Campo de juego

Además, en los extremos del campo de juego yacen dos postes separados por un poco más de cinco metros y unidos por un travesaño.
Como mencionábamos líneas arriba, el objetivo en el rugby es la obtención de la mayor cantidad puntos respecto del equipo rival, en tanto, tal cuestión será posible a partir de las siguientes anotaciones: try (5 puntos, consiste en apoyar la pelota en la zona de marca adversaria), try penal (5 puntos, tras la sanción cobrada por el árbitro por la comisión de falta del equipo rival, se le dará la posibilidad al equipo favorecido de intentar la conversión, la cual se llevará a cabo desde una posición equidistante de los postes), drop goal (3 puntos, es un tipo de patada que se hace dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después de ello), goal de penal (3 puntos, ciertas infracciones se sancionan con el cobro de penal, el equipo favorecido podrá patear hacia los postes desde el lugar en el que se produjo la falta) y la conversión (2 puntos, logrado el try, el equipo favorecido tiene derecho a patear la pelota hacia los postes).
A pesar de tratarse de un deporte que propone un violento contacto físico, el rugby es un deporte que hace especial hincapié en la sociabilidad y amistad entre compañeros y rivales. Es común que tras la celebración de un partido, compañeros y rivales se reúnan en lo que se llama tercer tiempo para compartir una comida y bebida.
La International Rugby Board es la asociación de tipo federativa que se ocupa de regular todas las cuestiones e injerencias del deporte en el mundo entero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario